Sindicato compra Servicio Panamericano

Sindicato compra panamericano

El Sindicato Nacional de Trabajadores de Traslado Federal de Valores, Custodia, Seguridad, Mensajería y Servicios buscará adquirir la totalidad de las acciones del Servicio Panamericano de Protección. De acuerdo con el sindicato, la empresa tiene un ambiente de incertidumbre que genera la participación accionaria a cargo de la estadounidense brinks incorporated, que a su vez es controlada por el fondo de inversión extranjero Starboard Value, y con lo cual estaría violando el artículo sexto de la Ley de Inversión Extranjera, que establece que el transporte terrestre nacional de carga está reservado de manera exclusiva a mexicanos o a sociedades mexicanas con cláusula de exclusión de extranjeros. Lo anterior evidentemente ha traído problemas legales y un ambiente turbio que ha inspirado al sindicato que, en su afán de brindarle certeza a sus agremiados, busca hacerse de la empresa en su totalidad.

Ahuyentan inversión energética 

La reforma energética por la que tanto luchó y que defendió el presidente Enrique Peña Nieto no sólo enfrenta las amenazas de las huestes de Andrés Manuel López Obrador, sino que pareciera que hay, dentro de la propia administración pública, personajes que se niegan a concretar la apertura y a que se detonen las inversiones privadas en el sector. Resulta que en el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), que dirige Eduardo Meraz, nadie quiere meter las manos para eliminar de una vez por todas la desigualdad que existe en el mercado eléctrico de grandes consumidores, en el que se permite a la Comisión Federal de Electricidad vender energía eléctrica en un precio hasta 25% por debajo del mercado, situación que inhibe la competencia y ahuyenta la inversión privada. La pasividad del organismo regulador para eliminar tales asimetrías es tal que ya ha levantado incluso sospechas entre los empresarios participantes en un mercado con valor cercano a los 180,000 millones de pesos. ¿A quién se le estará protegiendo en el Cenace? Pregunta que tiene a más de un funcionario preocupado en el organismo público descentralizado.

Referente mundial en reciclaje

Para promover la cultura del reciclaje, hoy se celebra el Día Mundial del Reciclaje. Específicamente, en el tema de la resina plástica PET, México es considerado un referente en acopio de este material. Últimas cifras de Ecoce, asociación civil ambiental creada y auspiciada por la industria de alimentos y bebidas, indican que tan sólo el año pasado se recuperaron alrededor de 425,000 toneladas, es decir, 57% de todo el consumo nacional. Un porcentaje similar al de la Unión Europea y la más alta de toda América. Por ello, resulta relevante la celebración de este día.

En Toluca, Estado de México, se encuentra la planta de reciclaje de PET Grado Alimenticio más grande del mundo. Le hablo de PetStar, que dirige Jaime Cámara, la cual recicla 3,100 millones de botellas al año, equivalente a llenar 2.4 veces el Estadio Azteca para convertirlas en resina reciclada grado alimenticio, que es utilizada nuevamente por sus accionistas: Arca Continental, Coca-Cola de México, Bepensa Bebidas, Corporación del Fuerte, Corporación Rica, Grupo Embotellador Nayar y Embotelladora de Colima.

Voz en off

Nos enteramos de que la Sala Superior del Tribunal se pronunció por primera vez respecto del fondo de una demanda contra el Estado, por el fraude de Ficrea de Rafael Antonio Olvera Amezcua, que terminó estafando a alrededor de 6,000 ahorradores mexicanos. La mayoría de los magistrados determinó absolver a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores; sin embargo, una magistrada pidió condenar a dicha comisión, que en este momento estaba a cargo de Jaime González Aguadé, por su deficiente supervisión e indemnizar a los ahorradores. El despacho que ha logrado esto es Regalado & Galindo de Edward Martín Regalado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A un click de estar informad@