Propone Jaime Rodríguez incrementar el ingreso básico a 350 pesos

El candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón, aseveró que su propuesta es incrementar el ingreso básico a 350 pesos diarios, no desaparecer el salario mínimo, aunque lo calificó como una falacia ya que “nadie puede vivir en este país con ese dinero”.

Durante el tercer debate presidencial en el Gran Museo del Mundo Maya en la ciudad de Mérida, Yucatán, en el tema de crecimiento económico, consideró que es una falacia tener el salario mínimo como está actualmente, porque eso precisamente tiene destrozadas a las instituciones de seguridad social, así como los ingresos de los estados.

Además, el aspirante presidencial expuso que bajar los impuestos al Valor Agregado (IVA) y Sobre la Renta (ISR) se puede lograr “quitando a los flojos del gobierno, porque no pueden ganar lo que ganan actualmente”. Para mejorar las condiciones económicas de las personas, también planteó que el reparto de utilidades se incremente del 10 al 15 por ciento.

En el tema de Desigualdad y Pobreza reiteró su propuesta de acabar con el asistencialismo, así como quitar los 12 mil millones de pesos que se reparten a los partidos.

Tras destacar que en Nuevo León se acabó con la pobreza, indicó que se debe impulsó la libre empresa, el libre negocio, además de reducir la jornada laboral de las mujeres, con lo que se les potencializa para que pueda tener mejores conducciones de vida con su familia.

Jaime Rodríguez dijo que en el tema de educación es importante involucrar a los padres de familia y no dejarlo todo a los maestros, ya que no todo es apoyo del gobierno, “los padres deben dejar de ser alcahuetes”.

En ese sentido aseveró que los maestros son fundamentales para el avance de México, pero con salarios justos, ya que ellos “pueden cambiar los problemas del país” y se les ha fallado.

Sobre la deserción escolar, propuso la educación a distancia con el uso de la tecnología, además de hablar con las universidades particulares para que apoyen en este proyecto, así como una prioridad para él es trabajar en la educación de nivel técnico superior.

En cuanto al tema de ciencia y tecnología afirmó que el presupuesto se debe duplicar ya que hay recursos suficientes para hacerlo, pues se pueden obtener de los 1.5 billones de pesos que son parte del asistencialismo.

Además, consideró importante ampliar la participación de la iniciativa privada en materia digital, la inversión será primordial para que en todos los centros públicos pueda haber internet, además de la oportunidad de que los jóvenes puedan estudiar a distancia.

En materia de salud, el regiomontano propuso que sean los expertos los que la dirijan este tema y no un diputado, porque hay que atender problemas graves como la diabetes y las adicciones, respecto a lo cual planteó hacer un inventario nacional de consumidores, ya que no se puede generalizar.

Finalmente en el tema de energía dijo que se debe reducir la semana laborar e implementar el trabajo desde casa, para desincentivar el uso del automóvil y con ello evitar la contaminación, así como mejorar las producciones de energía eólica y solar ya que hay condiciones en el norte y sureste del país para hacerlo.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.