Compañía mexicana reemplazará productos defectuosos exportados a EUA

Una compañía mexicana acordó crear un programa para reemplazar cientos de tanques de sanitarios defectuosos exportados a Texas y otras regiones de Estados Unidos, como parte de un convenio para poner fin a una demanda colectiva en su contra interpuesta en 2017 en una corte federal.

Bajo el acuerdo concretado la semana pasada, la compañía Porcelana Corona de México se comprometió a reemplazar, mediante un programa administrado por un tercero, los dos modelos de tanques de sanitarios que resultaron defectuosos, los cuales fueron fabricados entre enero y diciembre de 2011.

Los tanques fueron fabricados por Sanitarios Lamosa, bajo la marca y símbolo “Vortens”. Porcelana Corona de México adquirió en diciembre de 2014 a dicha compañía, junto con su marca.

De acuerdo con los documentos presentados ante la Corte Federal del Distrito Norte de Texas, multiples clientes que adquirieron los sanitarios en Texas y otras partes del país, sufrieron daños en sus hogares luego de que los tanques se agrietaban o se rompían completamente por un defecto de fabricación.

Cuando este tipo de incidentes se registraron en casas, cuyos propietarios estaban ausentes, las fugas de agua causaron daños que en ocasiones se elevaron a varios miles de dólares.

Bajo el acuerdo, la compañía se comprometió también a pagar ciertos reclamos por daños a la propiedad, causados cuando los modelos específicos de tanques se rompieron en las casas de los clientes.

Un juez federal todavía debe aprobar el acuerdo. Cuando eso suceda, los consumidores con los dos modelos de tanques serán notificados.

En los documentos, que enlista a más de una docena de demandantes, no se especifica el número de tanques defectuosos que fueron fabricados a lo largo de 2011 y exportados a Estados Unidos, principalmente a Texas.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.