CaixaBank reducirá 2,100 puestos de trabajo

CaixaBank, el tercer banco español, anunció este jueves que busca suprimir más de 2,100 puestos de trabajo, un 7% de su plantilla en el país, en el marco de un plan de restructuración para mejorar su competitividad.

Este anuncio se produce luego de que en noviembre incluyera dentro de su plan estratégico la voluntad de reducir en 800 el número de sus agencias en España, para dejarlas en 3,640, en medio de sus esfuerzos por ir hacia la transformación digital.

“El plan de restructuración generaría un excedente laboral que CaixaBank estima en 2,157 personas”, indicó un comunicado del banco.

El banco entabló el 10 de enero una negociación con los sindicatos con “la firme voluntad de alcanzar un acuerdo de consenso acerca de estas medidas”.

Las modalidades de los recortes deben ser negociadas con los sindicatos, pero un portavoz de la entidad mencionó que se priorizarán las jubilaciones anticipadas o las salidas voluntarias.

“Las medidas planteadas son desproporcionadas y bastante imprudentes”, reaccionó en un comunicado el sindicato UGT. “No podemos aceptar la destrucción de empleo de calidad, o su abaratamiento, y mucho menos en una empresa cuyos beneficios no son despreciables”, apuntó.

Con información de EL ECONOMISTA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.