Crudo mexicano cae a 55.03 dólares por barril

Este jueves el petróleo mexicano de exportación retrocedió 23 centavos de dólar con relación a la cotización de ayer, para ofertarse en 55.03 dólares el barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con Banco Base, las mezclas de referencia, como el West Texas Intermediate (WTI) y el Brent, finalizaron el mes de enero con amplias ganancias, después de entrar a cotizar en un mercado alcista y a una disminución en la oferta global de crudo.

Adicionalmente, las mejores expectativas surgieron gracias a los esfuerzos de Arabia Saudita, que realizó una reducción de 420 mil barriles diarios para manejar una producción de 10.65 millones de barriles diarios (mbd) durante el mes de diciembre.

Las medidas del país fueron trascendentales, pues aumentaron el optimismo en torno al acuerdo entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados al cierre de 2018, de recortar la producción petrolera de manera conjunta en 1.2 mbd.

Además, tras las declaraciones de Khalid Al-Falih, ministro de Energía saudí, quien anunció que bombeará petróleo por debajo del límite de producción voluntario acordado en Viena, se mantuvo el entorno positivo.

Con información de EL ECONOMISTA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.