En un año no se puede arreglar el problema de Pemex: Hacienda

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) explicó este jueves que los cambios estructurales en Petróleos Mexicanos (Pemex) no se puede hacer en un año.

En conferencia de prensa, Alejandro Gaytán, titular de la Unidad de Planeación Económica de Hacienda, aseguró que se trabaja de manera cercana con la petrolera en lograr un cambio estructural y lograr un aumento en la plataforma de exportación, pero se debe ser consciente de que no se puede conseguir un cambio en un año.

“Se está explotando medidas, hay una intención del Gobierno federal de lograr un cambio estructural en Pemex, se sabe que no se puede corregir en un año un problema que se ha venido acumulando durante varios años”, expuso.

No se dieron detalles sobre dichas medidas.

En términos de la responsabilidad fiscal que tiene el Gobierno, dijo Gaytán, se establecieron medidas para apoyar a Pemex fiscalmente, lo que implicará un costo fiscal de 11 mil millones de pesos cada año para que la empresa tenga 66 mil millones de pesos más de inversión en 6 años.

“Se empieza a corregir un problema, el problema tributario de Pemex, somos conscientes de que hay que realizar medidas adicionales que permitan corregir el problema estructural y se están estudiando medidas adicionales”, señaló Gaytán.

Con información de EL FINANCIERO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.