Fuerzas federales, con aviones de visión nocturna, evitan esta madrugada el ataque a un ducto

El Presidente Andrés Manuel López Obrador presentó esta mañana, durante su encuentro con la prensa, un equipo formado por las secretarias de Economía y la Función Pública, así como la Oficial Mayor de Hacienda, para adquirir 500 pipas que estarán a cargo de la Secretaría de la Defensa para garantizar el abasto de combustibles en el país.

El Secretario de la Defensa, además, presentó “mapa de guerra” con 11 ductos ya totalmente asegurados con 8 mil elementos federales. Los ataques a los ductos continúan, dijo, y el último ataque fue anoche. Se detectó desde aire con los aviones de visión nocturna, y se desplazó personal por tierra y se evitó el robo. El General Luis Cresencio Sandoval informó que el despliegue de efectivos naval, militar y federal ha llegado a los once ducto principales del país, “lo que garantiza la seguridad para el funcionamiento del propio ducto”, dijo.

Informó que a las 2:42 de la mañana se tuvo un incidente. Un avión del Ejército localizó a aproximadamente 20 vehículos, incluidas pipas. El sitio está a 10 kilómetros de Tulancingo, y se mandó un operativo. Incluso se mostraron imágenes de la gente con mangueras huyendo de la zona al percatarse de los militares.

Detalló que el personal por tierra también los siguió a las bodegas donde se escondieron. Y las personas también salieron huyendo. “No lograron su objetivo de poder picar el tubo, el que viene de Tuxpan a Azcapotzalco”, añadió. Los hechos se registraron a las 2:42 de la madrugada de este jueves.

Con información de SIN EMBARGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.