Guillermo Padrés podría salir de la cárcel en las próximas horas

El juez federal de la Ciudad de México que rechazó otorgar la libertad al ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, rectificó su decisión, por lo que el ex mandatario estatal podrá abandonar el centro de tratamientos especiales del Reclusorio Preventivo Oriente el próximo sábado.

El juzgador aceptó como garantía dos bienes inmuebles que se localizan en los estados de Sonora y Baja California, con un valor de 100 millones de pesos.

Este viernes, la defensa de Padrés Elías deberá promover ante el juzgado Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales con residencia en Toluca, Estado de México, la solicitud de libertad, juzgado que anteriormente se la había concedido.

Por su parte, el Décimo Tribunal Colegiado en Materia Penal aplazó su decisión en torno a este asunto, por lo que será la próxima semana cuando se conozca si el ex gobernador es exonerado del delito de defraudación fiscal equiparada.

Mientras esto ocurre, Padrés podrá recuperar una con dicha garantía que ya fue exhibida, bienes inmuebles que se podrán recuperar si es exonerado la próxima semana de dicho delito.

Con información de MILENIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.