Las nuevas zapatillas de deporte “inteligentes” de Nike están aquí para llevarte de vuelta al futuro

El gigante del calzado, Nike tiene una historia de zapatos con cordones que se remontan a los años 80, cuando Marty McFly llevaba un par en Back to the Future 2. Pero a partir de hoy, todos pueden participar en la acción.

El martes por la mañana, la marca anunció un nuevo modelo autoadhesivo, el Nike Adapt BB, una zapatilla de baloncesto “inteligente” que responde a su pie y se ajusta en consecuencia, brindándole un ajuste perfecto y personalizado. Para probar los límites de esto, optaron por concentrarse en una zapatilla de rendimiento, una zapatilla de baloncesto, porque, como señala la marca en un lanzamiento, “un nivel de ajuste que se siente cómodo en un punto puede parecer constrictivo solo 24 minutos después”. Aparentemente, el pie puede expandirse hasta la mitad del tamaño durante un juego, una circunstancia que llevó a Nike a desafiar la idea del ajuste perfecto. “Debido a que las necesidades del pie cambian en un momento dado según el deporte, su duración y movimientos específicos, como un corte cortante en la canasta, el” ajuste perfecto “es un objetivo flotante”.

Cortesía

Nike siempre ha estado obsesionada con el diseño inteligente de productos, y el lanzamiento de hoy es el ejemplo más completo de esa visión. Equipado con un motor personalizado en la parte media de la suela que detecta el movimiento y el peso, el zapato puede ajustarse de acuerdo con el peso variable y el estímulo de tensión. Hay material interno de cuatro ejes, que esencialmente se adapta a la forma de su pie, una entresuela de espuma acolchada para el máximo confort y cordones de alimentación que se traban en su lugar con solo presionar un botón. También hay una aplicación descargable que te permite guardar tus ajustes favoritos y controlar el color de la luz de una suela media y, al igual que el software de tu teléfono inteligente, ofrecerá actualizaciones a medida que se realicen nuevos avances tecnológicos.

Lo mejor de todo es que se ven muy bien, con un diseño elegante que es una mezcla de sueños futuristas y pragmatismo del mundo real. ¿La parte más loca? Los zapatos no son una fantasía lejana o solo un concepto para mostrar; están disponibles para pre-orden por el precio relativamente razonable de $350 dólares puedes conseguir un par de los tuyos en Nike.com.

Cortesía de ROBB REPORT

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.