Los bomberos en plantón del zócalo fueron engañados: Sheinbaum

Tras encabezar la presentación del programa “Sí al desarme, sí a La Paz”, la funcionaria detalló que la Secretaría de Gobierno mantiene diálogo con los quejosos, a quienes se les ha pedido que denuncien ante la Contraloría General si les fueron vendidas las plazas que les ofrecieron.

“Los engañaron porque les dijeron que se iban a abrir más de 300 plazas para bomberos y en realidad esas plazas nunca se abrieron porque tenían un vicio de origen que es que no había presupuesto, no se hizo una convocatoria adecuada, en fin, fue un engaño”, explicó.

La mandataria local agregó que existen indicios de ventas de plazas de bomberos, situación que fue evidenciada tras el ataque que sufrió Ismael Figueroa, líder del sindicato, aunque, dijo, no existe ninguna denuncia ante la Procuraduría capitalina, pues los dichos del agresor no fueron ratificados.

“No hay una denuncia formal en la Procuraduría como tal de venta de plazas, estamos viéndolo con la Contraloría de tal manera que se pueda reconocer. Ustedes saben que fue público y notorio pues lo que le ocurrió al secretario general del sindicato y lo que dijo quien lo agredió, entonces está viendo la Procuraduría pero no hay hasta el momento nada sólido en este sentido por eso los estamos invitando a que denuncien”, apuntó.

Con información de MVS NOTICIAS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.