Puebla, al margen del huachicol

Propios y extraños se preguntan por qué en Puebla se han mantenido al margen ante la crisis de desabasto de combustibles que prevalece en la zona centro y occidente del país, toda vez que, junto con Hidalgo y Guanajuato, son los estados que encabezan la lista de tomas clandestinas publicada por Pemex, de Octavio Romero, al corte de 2018. En el mencionado reporte se indica que en Puebla existen mil 815 perforaciones ilegales en los ductos que transportan gasolina, lo que la coloca como la entidad número uno en la materia; seguida por la que gobierna Omar Fayad, que tiene mil 726 y la que encabeza Diego Sinhue con mil 547 tomas.

El monitoreo de la empresa productiva del Estado establece también que, de 2011 a 2016, las tomas clandestinas registradas en la región de Puebla incrementaron en casi 1,000%, periodo que coincide con la administración del fallecido ex gobernador Rafael Moreno Valle. Se extraña entonces la presencia de quien fuera también el coordinador de la bancada panista en el Senado como una de las voces cuyo apoyo o rechazo a la estrategia del Presidente contra el huachicoleo sería, más que interesante, determinante.

Solidez de Banco Azteca

Banco Azteca (BAZ), que bien dirige Alejandro Valenzuela, acaba de adquirir un compromiso más con México. Será la institución bancaria del país que emitirá las tarjetas que se distribuirán a los beneficiarios de uno de los programas sociales más ambiciosos del presidente Andrés Manuel López Obrador. Su engranaje financiero a escala nacional le permitirá una entrega robusta y confiable, asegurando llegar a los lugares más remotos de México, teniendo como respaldo el sistema más extenso de nuestro país, atendiendo todos los días a más de 15 millones de clientes, contando con mil 770 sucursales y más de 10 mil cajeros a lo largo del territorio nacional.

Cabe destacar que el banco mexicano no cobrará ninguna comisión a los beneficiarios de dichos programas federales, garantizando un alto nivel de seguridad al utilizar tecnología biométrica de punta que cumple con los más estrictos estándares internacionales, lo que da gran confianza a las transacciones que realizan clientes y usuarios de la banca. Y no sólo eso, también BAZ es el administrador más grande de pagos pequeños del sistema financiero mexicano distribuyendo más de 300 mil millones de pesos anuales; esto es, 50% del total de remesas de Estados Unidos a México, con una de las tasas de comisiones más baja del país. Así que una buena elección ha hecho el Gobierno de México eligiendo a una entidad financiera con más de 16 años en el sistema bancario para emitir las Tarjetas para el Bienestar.

SCT transparente

Interesante lo que hará a partir de hoy la dependencia que encabeza Javier Jiménez Espriú, ya que para realizar una gestión transparente y con datos abiertos a la ciudadanía, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes transmitirá en vivo los procesos de licitaciones públicas a través de su portal.
Ésta es una exigencia que se había hecho en el pasado, y que se han comprometido a llevarla a cabo para dar seguimiento a estos importantes procesos. La primera transmisión será relativa a trabajos de conservación rutinaria anual de carreteras federales del estado de Guerrero. Así que, a darle puntual seguimiento a sus concursos. Bien.

Voz en Off

Volkswagen AG y Ford Motor Company han hecho su primer acuerdo formal que pretende posicionar a ambas compañías para aumentar su competitividad y servir mejor a los clientes en una era donde cada día los clientes exigen autos de mejor diseño, calidad y seguridad… Grupo Bimbo anunció su compromiso de abrir sus puertas a dos mil “Jóvenes Construyendo el Futuro” durante 2019 para que reciban capacitación y experiencia laboral en áreas estratégicas de la empresa… En los próximos días, Grupo Bursátil Mexicano hará el relanzamiento de su plataforma GBMhomebroker, que desea transformar la manera de invertir, comprar y vender acciones en México…

Cortesía de 24 HORAS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.