¿Puede este jet traer de vuelta el viaje supersónico?

Boom Supersonic tiene grandes planes para cambiar la forma en que las personas viajan, y ahora tiene una gran parte de cambio que puede usar para continuar con esos planes. La compañía de Colorado, que desde 2014, ha estado desarrollando un avión comercial que transportará 45 pasajeros en Mach 2.2, acaba de completar una ronda de inversión de $ 100 millones que incluye $ 56 millones en nuevos fondos y eleva el total de sus arcas a más de $ 140 millones. .

La mayor inversión provino de Emerson Collective, la compañía que Laurene Powell Jobs fundó en 2004 para abogar por políticas relacionadas con la justicia social, la reforma migratoria, la educación y otros temas. En un comunicado de prensa emitido por Boom Supersonic que anunció la inversión, el socio gerente de Emerson Collective Andy Karsner dijo: “Boom tiene el liderazgo, los valores y el potencial para acelerar muchos avances, compuestos de carbono livianos y combustibles más ecológicos, que reducirán los impactos climáticos de aviación ”. Karsner dirige Elemental, el afiliado de Emerson Collective que invierte en la industria de energía limpia.

Cortesía

Según Boom, su avión, denominado Overture, se está diseñando para alojar combustibles alternativos sostenibles de próxima generación. Boom también dice que cuando Overture utiliza el combustible de aviación tradicional, su huella de carbono será similar a la de un avión subsónico que recorre la misma distancia.

Cortesía de ROBB REPORT

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.