Venezuela detuvo a militares con planes de “asesinatos selectivos”

El gobierno venezolano anunció este jueves la captura de cuatro militares -incluido un coronel acusado de atentar contra el presidente Nicolás Maduro- y dijo que planeaban “asesinatos selectivos” para elevar aún más la tensión política.

Se trata de “un grupo de sicarios (…) que pretendía cometer asesinatos selectivos de líderes políticos y militares para elevar los niveles de zozobra” en medio del recrudecimiento de las crisis, dijo el ministro de Interior, general Néstor Reverol.

Entre los capturados se encuentra el coronel Oswaldo García Palomo, sindicado de la activación de dos drones cargados de explosivos cerca de una tarima donde Maduro encabezaba un acto militar, el pasado 4 de agosto en Caracas.

El oficial de 54 años, quien estaba exiliado en Colombia e ingresó clandestinamente a Venezuela, estaba acompañado por el también coronel retirado José Acevedo y un civil.

Su detención se produjo en una carretera del centro-oeste del país y tenían fusiles AK-103 y dos teléfonos satelitales, señaló el ministro.

Con información de LA JORNADA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.