Arranca operativo contra robo de celulares y venta en mercado negro

Este viernes arrancará una campaña y operativo para combatir el robo y venta de teléfonos celulares en el mercado negro, donde llegan nueve de cada 10 de esos dispositivos, informó el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez.

Dijo que el operativo se realizará de manera paulatina en 16 puntos, sobre todo en tianguis, donde comenzarán a intervenir para identificar a las bandas de delincuentes.

“Vamos ir directamente a los puntos donde se ha identificado los mercados ilícitos” de las 16 alcaldías, argumentó el funcionario capitalino en rueda de prensa.

Señaló que en el sistema de transporte público es donde más ocurre el robo de esos equipos, pero sobre todo en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, donde se han asegurado más de 40 bandas que operan en las diferentes estaciones.

El hurto de los dispositivos se da con mayor frecuencia en las estaciones Pino Suárez, Hidalgo, Tacuba, Chabacano, Pantitlán e Indios Verdes, debido a la concentración de usuarios.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.