Desechan alegato de senador

Al senador de Morena, Napoleón Gómez Urrutia, le será difícil obtener el control total de la industria minera, como es su objetivo desde que regresó a México, nos confían empresarios del sector, pero además no la tendrá fácil porque desde el punto de vista sindical perdió nuevamente terreno. El Décimo Séptimo Tribunal Colegiado de Distrito en Materia Laboral, con sede en la Ciudad de México, ha emitido una resolución en la que desechó un alegato de Gómez Urrutia para desconocer la personalidad jurídica del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos, que lidera Ismael Leija Escalante.

Gómez Urrutia presentó demandas para que las autoridades laborales sólo reconozcan el registro del viejo Sindicato Minero, que él encabeza, e invalide las tomas de notas de 10 organizaciones sindicales, que en conjunto agrupan a más de 100 mil trabajadores, incluido el Sindicato Democrático. El gremio que lidera Leija Escalante agrupa a 14 mil trabajadores que, de acuerdo a ese líder, no permitirán que “Napito” vuelva a chantajear a empresas y a organizar paros locos, con tal de obtener beneficios económicos, como lo ha hecho durante años.

Engañan en licitaciones

Transparencia, rendición de cuentas y reducir los niveles de corrupción en la administración pública federal son algunos de los objetivos por los que fueron creados los Órganos Internos de Control; sin embargo, en la actual administración no han mostrado músculo para resolver cientos de situaciones. En algunos institutos se han presentado hasta información apócrifa para acreditar que cuentan con Certificado de Competencia. Acciones para sancionar a las concursantes quedan en el olvido, lo que es más grave es que desde la Secretaría de la Función Pública parece poco importarles para disciplinar los trabajos de los Órganos Internos de Control… desde aquí el llamado para Irma Eréndira Sandoval.

BosqueReal brilla

BosqueReal está captando la mirada del sector inmobiliario en México y América Latina, ya que el llamado desarrollo residencial genera su propia energía eléctrica. Y es que es el único desarrollo autorizado por la Comisión Reguladora de Energía para producir su propia electricidad, pero no sólo por la independencia en este servicio básico, sino en otros como el agua, ya que tiene una extracción independiente del líquido a través de pozos y un brazo del Cutzamala, aguas que ellos mismos tratan. Marcos Salame, presidente del Consejo de Administración de Grupo BosqueReal, presume que su visión le ha permitido al desarrollo tener más áreas verdes que el Central Park de nueva York.

Voz en Off

En los World Travel Awards Latinoamérica 2019 celebrados recientemente, el Puerto de Mazatlán, Sinaloa, fue reconocido como el mejor destino turístico, por segundo año consecutivo, en la categoría México y Centroamérica. El reconocimiento fue otorgado por un grupo de expertos en hospitalidad que incluyen al Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

Mazatlán superó a otros destinos nacionales como la Ciudad de México, Acapulco, Cancún y Tijuana.

El presiente municipal de esa ciudad Luis Guillermo Benítez Torres, está empeñado en invertir en infraestructura y capital humano para colocar a esta ciudad como una de las más visitadas de nuestro país…

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.