Piden diócesis fronterizas dar un buen trato a migrantes

Las diócesis de Brownsville y Matamoros llamaron al gobierno y sociedad, a ayudar a los migrantes, que son personas con dignidad y derechos, a fin de que tengan un mejor futuro y “tratarlos como quisieran ser tratados ustedes”.

En un comunicado, reconocieron “el bien que muchas de nuestras personas hacen a nuestros hermanos migrantes; invitamos a todos, gobierno y sociedad, a tener siempre presente que los migrantes son personas como nosotros, con dignidad y derechos, con necesidades, penas y sueños”.

Los exhortaron a “tenderles la mano para ayudarlos a tener un futuro mejor, siguiendo el consejo que Jesús nos ha dado: Traten a los otros como quisieran ser tratados ustedes (Mt 7, 12)”.

Los obispos de las diócesis de Brownsville, Daniel Flores, y Matamoros, Eugenio Lira Rugarcía, así como los laicos, los consagrados, los seminaristas, los diáconos y los sacerdotes de ambas iglesias fronterizas, señalaron:

“Expresamos con mucho dolor la tristeza de toda la comunidad al oír de los papás y niños que recientemente han perdido la vida al cruzar el río Bravo en busca de una vida mejor”.

Agregaron que “+Oscar Alberto Martínez Ramírez y su hija + Angie. También recordamos a la mamá y a las tres criaturas, cuyos cuerpos fueron encontrados recientemente en las cercanías de Parque Anzaldúas”.

Por último, ofrecieron condolencias a las familias y seres queridos de los fallecidos, y recordaron que a través de los años, inumerables personas han perdido la vida de semejante manera, “muchos de cuyos nombres sólo Dios sabe”.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.