Indicadores de Wall Street cierran con ganancias

El índice Dow Jones de la Bolsa de Valores de Nueva York cerró hoy con una ganancia de 55.21 puntos o +0.20 por ciento y quedó en 28 mil 121.68 unidades.

Los principales indicadores bursátiles locales finalizaron con ganancias, ante la reunión la próxima semana en Viena de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Rusia, donde se espera que los ministros de petróleo extiendan su acuerdo de reducción de producción a junio o incluso a fines del próximo año.

Según analistas, Rusia no está contenta con la estructura del acuerdo y puede querer encontrar una manera de limitar la participación.

La reunión coincide con la oferta pública inicial de Saudi Aramco, y también se especula que Arabia Saudita podría querer encontrar una manera de aumentar los precios del petróleo, de acuerdo con el Canal de Noticias y Negocios del Consumidor (CNBC).

El índice compuesto Nasdaq ganó 6.88 puntos (+0.22 por ciento) y quedó en ocho mil 647.93 unidades, mientras el Standard & Poor’s de 500 acciones selectas ganó 6.88 puntos (+0.22 por ciento) a tres mil 140 unidades.

En el mercado energético, el crudo de referencia West Texas Intermediate (WTI), para entregas en enero, subió 0.31 dólares (+0.53 por ciento) y se cotizó en 58.32 dólares por barril.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.