Invertirán 30 mil mdp en Metro de la Ciudad de México

El gobierno de la Ciudad de México invertirá unos 30 mil millones de pesos en su programa de modernización del Sistema de Transporte Colectivo Metro, informó el titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous Loaeza.

El funcionario local explicó que este programa consiste en la adquisición de 30 trenes para la línea 1 del Metro, el mantenimiento a las instalaciones fijas de la misma línea, la reconfiguración de los trenes de la línea 3 y el sistema de pilotaje automático de la línea 1.

En entrevista con Notimex, el titular de la Semovi comentó que el gran reto en la capital del país es la movilización de millones de personas a sus centros de trabajo, por la mañana y por las tardes en horarios escalonados.

Para hacerle frente a eso, dijo, se están extendiendo las líneas 3, 4 y 5 del Metrobús, así como la construcción de las dos líneas del Cablebús.

Además se construirá la línea de Trolebús elevado, el cual correrá en la calzada Ermita Iztapalapa, entre Constitución de 1917 y Santa Martha Acatitla, y para ello ya se adquirieron 40 unidades.

Entrevistado luego de hacer el recorrido por la exposición Intertraffic México 2019, Lajous Loaeza dijo que en la actual administración no hay planes para la construcción de una nueva línea del Metro, solo se llevará a cabo la ampliación de la línea 12 a la estación Observatorio.

Dijo que no se pueden construir líneas del Metro sin garantizar la operación, de ahí que se le invierta al mejoramiento del Sistema de Transporte Colectivo.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.