Moneda mexicana cierra con depreciación ante incertidumbre por el T-MEC

Hoy el peso cerró con una baja de 0.23 por ciento o 4.4 centavos, para cotizar en cerca de 19.36 pesos por dólar, debido al deterioro del apetito por riesgo durante la mañana, y a que no hay certidumbre con respecto a la ratificación del T-MEC en Estados Unidos, destacó Banco Base.

El grupo financiero refirió que los mensajes provenientes del gobierno en ese país son contradictorios; por una parte el presidente del Comité de Medios y Arbitrios, Richard Neil, dijo que el acuerdo podría quedar aprobado en diciembre.

Por otro lado, un representante demócrata señaló que las negociaciones no han progresado en los últimos días.

En este sentido, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump señaló que Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes es incompetente, toda vez que no ha logrado la aprobación del T-MEC a nivel legislativo, pues negocia la aprobación a cambio de votos para iniciar un juicio político en su contra.

Por otra parte, el desempeño de las divisas fue mixto, con el peso mexicano perdiendo terreno a la par del dólar canadiense que se depreció, lo mismo que el peso chileno.

La entidad financiera apuntó que el Indicador Base de percepción de riesgo global (IBP) se posicionó en un nivel de menos 30 unidades, lo que significa apetito por riesgo bajo.

En cuanto a indicadores económicos, dijo que en México la Secretaría de Economía publicó que en los primeros nueve meses de 2019 el flujo neto de inversión extranjera directa ascendió a 26 mil 055.6 millones de dólares, lo que implica un crecimiento de 7.8 por ciento en comparación con cifras preliminares del mismo periodo de 2018.

En este contexto, bancos de la Ciudad de México vendieron el dólar libre en un máximo de 19.72 pesos, es decir, 17 centavos más respecto al cierre del pasado viernes, y lo compraron en un mínimo de 18.65 pesos. 

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.