Aprueban a Pemex modificaciones de Pemex para campos Tintal y Yaxché

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó las modificaciones a los planes de desarrollo para las asignaciones A-0338-2M Campo Tintal y la Asignación A-0373-M Campo Yaxché, presentadas por Petróleos Mexicanos (Pemex).

Durante la 72 sesión extraordinaria, el órgano regulador indicó que, en el caso del Campo Tintal, la empresa productiva del Estado considera realizar inversiones por 241.29 millones de dólares para su desarrollo.

El plan de Pemex prevé la perforación y terminación de seis pozos, así como 49 reparaciones mayores, con lo que recuperará 15.57 millones de barriles de aceite y 2.97 mil millones de pies cúbicos de gas.

La Asignación A-0338-2M-Campo Tintal está localizada a 22 kilómetros al sureste de la ciudad de Comalcalco, Tabasco, cuyo desarrollo inició en 1968 y actualmente es productora de aceite pesado en el Plioceno Inferior y en el Mioceno Superior.

En cuanto al plan propuesto para la Asignación A-0373-M-Campo Yaxché, la petrolera nacional estima inversiones por 1,545 millones de dólares, donde también se incluye recursos para el abandono.

La modificación consiste en extraer 73.03 millones de barriles de aceite y 31.57 mil millones de pies cúbicos de gas mediante 39 reparaciones menores, 13 perforaciones, 14 terminaciones y una reparación mayor

La asignación es productora de aceite y gas asociado en los yacimientos del Mioceno Superior y del Cretácico, la cual se encuentra ubicada frente a las costas de Tabasco, a 13 kilómetros al noroeste de la Terminal Marítima Dos Bocas.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.