Citibanamex llevará CoDi al comercio electrónico

Para la segunda mitad del próximo año, Citibanamex llevará la plataforma de pagos Cobro Digital (CoDi), a través de un código QR, a los principales empresas de comercio electrónico.

En una reunión con representantes de medios, el director de Pagos de la institución financiera, Mario Coca, explicó que ya trabajan con diversos socios comerciales para que se incluya como forma de pago alternativa en plataformas.

De acuerdo con el directivo, las personas podrán pagar en los comercios online luego de ingresar su número celular que tiene registrado para el CoDi, a efecto de que se pueda realizar el cobro al enviarle un código QR.

Respecto a los avances de la plataforma, el director de Pagos Digitales de Citibanamex, Mauricio Schwartzman, comentó que hay un gran número de usuarios, pero todavía el volumen de pago aún no es tan alto.

En la actualidad, refirió, CoDi cuenta con más de un millón de usuarios en tres meses, es un gran logro, pero con una baja transaccionalidad, ya que un tema es la capacidad de hacer pagos entre personas y otra cosa es la capacidad de hacer pagos entre comercios.

“No saben el interés que existe por parte de estos comercios de participar en CoDi; hay mucho interés y yo creo que en los próximos meses van ir viendo a los comercios grandes sumándose”.

Schwartzman dijo además que esperan tener listas las terminales punto de venta para operar con Codi y las personas puedan tener otra opción de pago.

Destacó que este año fue otorgado a Citibanamex un premio por 200 mil dólares a la innovación que desarrolla la filial mexicana de Citigroup, con sede en Nueva York, el cual será invertido en promover la adopción y uso de CoDi y de inclusión financiera en el país.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.