Déficit comercial de Estados Unidos baja 7.6% en octubre

El déficit comercial de Estados Unidos bajó en octubre a su nivel más bajo en casi un año y medio, sugiriendo que en el cuarto trimestre el comercio podría apoyar el crecimiento económico, aunque un descenso en las importaciones de bienes de consumo sugirió una ralentización en la demanda interna.

El Departamento de Comercio informó que la brecha comercial se redujo 7.6 por ciento a 47 mil 200 millones de dólares, el menor déficit desde mayo de 2018, con reducciones tanto en importaciones y exportaciones de bienes.

El déficit comercial marcó su segundo descenso mensual seguido y su declive porcentual mayor desde enero. Economistas consultados por Reuters esperaban una reducción en el saldo negativo a 48 mil 700 millones de dólares en octubre.

Con México, el déficit se ubicó en 7 mil 836 millones de dólares, 13.64 por ciento menor que el de septiembre. Las importaciones bajaron en poco más de dos mil millones, a 28 mil 005 millones, mientras que las exportaciones se redujeron en 785 millones, a 20 mil 170 millones de dólares.

Con información de MILENIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.