Delta y Aeroméxico fortalecen su alianza

El próximo año la alianza entre Delta y Aeroméxico homologará algunos servicios con la intención de que el pasajero no sienta que vuela con dos aerolíneas distintas. Con ello, los pasajeros de Aeroméxico podrán reservar en 2020 vuelos operados por Delta desde la Ciudad de México en la misma página de Aeroméxico.

Las aplicaciones móviles de ambas aerolíneas también se unificarán y se realizará una encuesta de satisfacción a los clientes por correo cuando concluyan su vuelo, para mejorar la atención al pasajero, dijo Demetrio Acevedo, gerente general del Acuerdo de Colaboración Conjunta entre Delta y Aeroméxico.

Además, Aeroméxico implementará el servicio de mensaje de texto cuando el equipaje ya esté a bordo del avión, servicio que Delta ya ofrece en Estados Unidos gracias a un chip de radiofrecuencia que se coloca en la maleta para saber en todo momento dónde está el equipaje.

A dos años y medio de alianza, Delta y Aeroméxico han transportado a 14.4 millones de viajeros entre México y Estados Unidos.

Ambas aerolíneas operan en 11 ciudades en México y en 33 de Estados Unidos.

Las de mayor tráfico de pasajeros para Delta son la Ciudad de México y Cancún. En el destino de playa, Delta opera hasta 38 vuelos diarios en temporada alta.

El próximo año, Delta aumentará la capacidad de vuelos hacia la Ciudad de México saliendo de Atlanta con un avión más grande: el Boeing 737-800.

“Hay oportunidad, se mantienen las cosas y estamos optimistas de que el mercado va a mejorar en lugar de disminuir”, dijo Acevedo.

De enero a octubre, el transporte de pasajeros vía aérea entre México y Estados Unidos disminuyó 1.1%, mientras que el número de vuelos realizados entre ambos países se redujo 5.2%, de acuerdo con cifras de la Agencia Federal de Aviación.

Al respecto, Acevedo dijo que esto se debe a que son meses de baja demanda, pero cuando inicie la temporada alta de invierno se verá una recuperación para Delta. El tráfico de pasajeros entre ambos países está en el mismo nivel que en 2018.

Delta también espera que en 2020 inicie la ruta San Luis Potosí-Detroit, la cual se retrasó por cuestiones de demanda, pero sigue en planes.

Respecto a la entrada de Emirates a México, Acevedo dijo que no puede opinar sobre decisiones de gobierno que están fuera de su control y tratarán de competir lo mejor que puedan, pero comentó que Delta tuvo que cancelar la ruta hacia Dubái en Estados Unidos al no poder competir en tarifas con Emirates.

De acuerdo con Aeroméxico, para hoy la empresa emite una convocatoria para la contratación de pilotos, luego de que hace unos días se lanzó una similar de vacantes
para sobrecargos.

Con información de EL UNIVERSAL

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.