Rina Gitler, la mujer del año 2019: CIBanco

Con el auspicio de CIBanco, el Patronato Nacional de la Mujer del Año, otorgó a la doctora Rina Gitler el galardón correspondiente a este año, en reconocimiento a su obra social durante más de 10 años en la reconstrucción de mama en mujeres de escasos recursos que han sufrido cáncer.

Con la representación del presidente de CIBanco, Jorge Rangel de Alba, la directora ejecutiva de la institución, Leonor Díaz Chávez Moreno, manifestó que, apegados a su filosofía corporativa, basada en la sustentabilidad y por ende en el ámbito social, están plenamente convencidos de que hoy en día los esfuerzos gubernamentales y privados para enfrentar este problema de salud global están siendo rebasados, por lo que es necesaria la participación de más personas e instituciones, aportando su esfuerzo para evitar más muertes por dicha enfermedad.

Anunció que CIBanco se une a la lucha contra el Cáncer de Mama y estará generando recursos a través de su nueva tarjeta CICash Pink, para apoyar las acciones que permitan prevenir, tratar y dar vida a quien la padece, y manifestó su convencimiento que de la mano de la doctora Gitler y su Fundación Alma se podrán lograr importantes resultados.

Indicó que CIBanco cuenta con una fuerte cultura corporativa y de valores que no permiten la discriminación, y brindan igualdad de oportunidades, permitiendo a sus ejecutivas crecer profesionalmente y, a la vez, desempeñarse en los diferentes roles. De tal forma que del total de su plantilla laboral en el banco, el 50 por ciento lo ocupan mujeres en posiciones desde Directivas hasta puestos administrativos.

La directiva de CIBanco aseguró que las mujeres están asumiendo roles, cada vez más claves dentro de la sociedad y su nivel de inclusión es mayor. “A pesar de esto sigue existiendo un interesante nivel de desigualdad en cuanto a la inserción de las mismas en el mercado laboral y en el nivel de ingresos”.

Explicó que la doctora Gitler, quien después de haber pasado por una de las experiencias más fuertes en su vida al tener que luchar ante la presencia de cáncer de mama y salir victoriosa, hoy difunde y dedica su esfuerzo y conocimiento a mejorar la vida de aquellas mujeres que han tenido que pasar por esta enfermedad haciéndoles ver que “Sobrevivir no es Suficiente”.

Hace 10 años –apuntó- creó la Fundación “Alma” en donde, junto con un grupo de cirujanos especializados en reconstrucción de mama, dan atención a mujeres de escasos recursos que han sufrido dicha enfermedad.

Hizo notar que desafortunadamente en México, el Cáncer de Mama es la segunda causa de muerte en mujeres entre 30 y 45 años de edad, principalmente, y cada año se abre más la brecha. Esta cifra, que representa 60 casos al día, ha alertado a las autoridades: 6 mil muertes anuales, convirtiéndose en un factor grave en nuestro país que no puede ser ignorado o minimizado.

La medalla de oro fue entregada por la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, también reconocida como la mujer del año en 2004, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Entre los presentes en la ceremonia destacaron la presidente del Patronato de la Mujer del Año, Kena Moreno, y otras destacadas mujeres que años anteriores han recibido tal reconocimiento como Ifigenia Martínez, Lolita Ayala, Gaby Vargas, Sonia Amelio, María del Carmen Alanís, Guadalupe Gómez Maganda, María Elena Medina Mora y Pepita Serrano, entre otros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.