Sectur alista Operativo Vacacional Invierno 2019, con 695 Ángeles Verdes

Con la participación de 695 elementos de los Ángeles Verdes, la Secretaría de Turismo (Sectur) anunció la puesta en marcha del Operativo Vacacional Invierno 2019.

En conferencia de prensa, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, dijo que será el 17 de diciembre cuando, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, inicie de manera formal este operativo vacacional.

Expuso que de los 695 elementos de los Ángeles Verdes, 507 estarán en campo, 188 en tareas de fortalecimiento de información y logística; y contarán con 42 grúas de apoyo.

Así como 238 radiopatrullas y 54 campers, instalación en 37 puntos de asistencia y auxilio turístico las 24 horas, los días 20, 21, 22, 23, 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre de este año, y en enero los días 3, 4, 5 y 6.

Precisó que estos puntos de asistencia contarán con paraderos de descanso, asistencia médica y migratoria, protección y apoyo vial al turismo.

Torruco Marqués dijo que la cobertura será en 205 tramos carreteros equivalente a 40 mil kilómetros en toda la red de caminos.

Añadió que se estima ofrecer 16 mil servicios de atención a más de 60 mil turistas, recorriendo alrededor de 1.8 millones de kilómetros.

Comentó que a través de un Código QR se ofrecerá un mapa interactivo sobre la ubicación de los módulos de atención a las dependencias del gobierno y el turista podrá acceder a este mapa a través de cualquiera de las páginas de gobierno involucradas en el operativo.

La subprocuradora de Servicios de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Surit Romero Domínguez, sostuvo que habrá módulos de atención y conciliación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), así como en las terminales aéreas con mayor número de pasajeros.

En el caso de la capital del país, expuso, los módulos estarán en las cuatro centrales camioneras.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.