Motor Tesla ahora vale más que GM y Ford juntos

Después de meses de muy buen desempeño en el mercado de valores, Tesla, la compañía más responsable de popularizar el vehículo eléctrico, ahora vale más que Ford y General Motors juntos.

El lunes, el precio de las acciones del fabricante de automóviles superó los 500 dólares por primera vez, según MarketWatch. Al final de la negociación, las acciones habían aumentado un 9.8% a 524.86 dólares.

El precio de cierre limitó un aumento de tres meses en el que las acciones de Tesla han superado el índice S&P 500 en más de 10 veces, duplicando su valor en el proceso.

Foto Twitter: Tesla

La recuperación del lunes se produjo después de que los analistas de Oppenheimer revisaron su precio objetivo para Tesla de 385 a 612 dólares. El aumento de más del 40% en el precio se atribuye a las «ventajas clave» del gigante EV en el diseño del tren motriz, la tecnología de la batería y el entusiasmo del consumidor, entre otros factores. 

El nuevo precio objetivo de Oppenheimer es el segundo más alto entre los 32 analistas encuestados por FactSet, solo por detrás del objetivo de 734 dólares de Elazar Advisors. 

También llega solo una semana después de que Argus Research anunciara una revisión similar, superando su objetivo para la compañía hasta 556 dólares, gracias en parte a entregas mejores de lo esperado en el cuarto trimestre.

Foto Twitter: Tesla

Por impresionantes que puedan ser esos objetivos, también lo es el precio de cierre real de Tesla de 524.86 dólares. Esa cifra empuja fácilmente el valor de la compañía a 90 mil millones de dólares, mucho más que el de cualquiera de sus competidores con sede en Estados Unidos, incluidos General Motors, valorados en 50 mil millones, y Ford, con un valor de 36 mil millones. 

Su última valoración también es casi 10 mil millones más que la valoración máxima de Ford de 80.8 mil millones en 1998, aunque eso sería el equivalente de aproximadamente 124 mil millones en la actualidad.

La creciente valoración de Tesla es una gran noticia para el controversial CEO de la compañía, Elon Musk. 

Si las acciones aumentan en otro 6%, poniendo el valor de la compañía en 100 mil millones de dólares, y la compañía mantiene ese nivel esencialmente durante un promedio de seis meses, desencadenaría la adquisición del primero de los 12 tramos de opciones otorgadas al titán tecnológico para comprar acciones de Tesla, informa Reuters. 

El primer tramo valdría 346 millones de dólares para Musk. En las acciones de la compañía continúa funcionando en los años venideros, el ejecutivo, que no recibe un salario de la compañía, está en línea para un pago récord.

Con información de ROBB REPORT MÉXICO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.