SAT devolverá saldos a favor en 3 días por contingencia de coronavirus

Debido a las repercusuiones económicas que ha provocado la pandemia del coronavirus (Covid-19), el Servicio de Administración Tributaria (SAT) implementa mecanismos para realizar la devolución de los saldos a favor a los contribuyentes tras realizar su declaración anual en un plazo máximo de tres días, informó la Procuraduría Federal de la Defensa del Constribuyente (Prodecon).

La procuraduría detalló que este beneficio solo será posible para los contribuyentes que presenten su declaración anual normal o complementaria del ejercicio 2019 en el mes de abril, por lo que si una persona la realiza el 1 de abril, el saldo a favor autorizado les será depositado el 3 de abril de 2020.

Además de esta acción, la Prodecon sugirió al SAT emitir una regla de carácter general que amplíe el plazo para la presentación de la declaración anual, tanto de personas morales como de personas físicas, hasta el 31 de julio de 2020.

Asimismo, la Prodecon señaló al organo fiscal otorgar la opción para que las personas morales paguen el impuesto que les resulte a cargo en la declaración anual hasta en seis parcialidades, sin necesidad de requerir autorización y sin la obligación de garantizar el interés fiscal, facilidad que actualmente se otorga en términos de la regla 2.14.5 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2020, exclusivamente a las personas físicas.

Igualmente, sugirió diferir hasta el 31 de julio de 2020 la presentación de los pagos provisionales, tanto de personas morales como de personas físicas, correspondientes a los meses de marzo, abril y mayo de 2020.

Fase 2 contra coronavirus

Este martes, México entró en Fase 2 ante la pandemia del coronavirus Covid-19, informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien anunció que en los próximos 30 o 40 días se tomarán medidas para “doblar la curva y tener menor transmisión” de la enfermedad, que al momento acumula 367 casos positivos, 826 sospechosos y cuatro muertos.

Por Fase 2 se entiende que ya hay contagios de coronavirus por transmisión local, es decir, que los nuevos casos adquirieron el virus por una fuente dentro del país. En este escenario, el número de afectados rebasa los centenares. En la Fase 2 se utiliza contención sanitaria focalizada en las áreas donde se registra la mayoría de los contagios y la suspensión de actividades dentro de éstas.

Con información de MILENIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.