Bentley presentó su lujosa colección “Newent” de muebles para el hogar

Con acabados completamente artesanales, esta línea muestra lo mejor del diseño italiano que combina lo antiguo con tendencias más contemporáneas.

Bentley presentó su colección Newent de muebles para el hogar, la cual está conformada por pieza terminadas individualmente a mano, por maestros artesanos italianos, en donde se fusiona la artesanía tradicional con la nueva tecnología.

De esta forma, las piezas del mobiliario se inspiran tanto en el diseño moderno como en el antiguo e interpretan la personalidad de la marca inglesa. Las siluetas y las formas icónicas de los modelos de sus autos, junto con los lujosos materiales que caracterizan los interiores de estos vehículos, se pueden notar en el lenguaje de diseño de estas piezas para el hogar.

Bentley muebles

Esta colección de Bentley  fue diseñada por Carlo Colombo, en donde se presenta lo mejor de la artesanía italiana, combinado con la comodidad y la armonía de las formas, así como  expresivas siluetas que distingue esta nueva línea.

Aquí la estrella es el sofá, el cual se puede combinar con el sillón, la silla y la cama. Disponible en el diseño más emblemático de madera de nogal, el marcado envuelve el perfil curvo del sofá, resaltando y mejorando los diferentes ángulos que caracterizan su forma elegante e icónica.

Las curvas de los diseños de Newent  hacen eco de la colección Richmond, la primera línea de Bentley Home, lanzada en 2013. Esta colección anterior ha proporcionado una fuente de inspiración para la nueva línea de muebles y permitió que la estructura de las líneas  progresara a formas más suaves.

Bentley muebles

Uno de los hechos que la caracterizan son sus acabados artesanales. El revestimiento, por ejemplo, está incrustado a mano y colocado en una prensa de membrana de vacío caliente. Por su parte, los moldes de doblado, que requieren de mano de obra de artesanos altamente calificados, están hechos específicamente para los diseños de la marca inglesa.

A través de esta propuesta para el hogar Bentley busca que  la gente puede vivir la marca desde una perspectiva diferentes.

Con información de: FORBES LIFE

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.