Conoce estos cortometrajes en español para ver gratis en YouTube

Algunas recomendaciones de distintos países de habla hispana para dejar pensando a los espectadores

México, España, Colombia y Argentina presentan cortometrajes que hacen reflexionar sobre la vida, las personas, los problemas cotidianos y causas sociales

Hacer cortometrajes es más difícil de lo que pareciera. El nivel de síntesis requerido para la construcción de una historia en tan pocos minutos es un trabajo arduo de los artistas. Podemos encontrar cortometrajes de todo tipo y de todos los géneros existentes; cortometrajes con el único fin de entretener y otros buscando la reflexión. En la plataforma de videos por excelencia, YouTube, se encuentran un sinnúmero de cortometrajes y las siguientes son sólo algunas recomendaciones de distintos países de habla hispana para dejar pensando a los espectadores.

By your side es un cortometraje colombiano, retrata las malas condiciones de vida de muchas personas en situación de calle de Colombia. Las personas comúnmente tienen el estereotipo de personas de calle como gente ladrona o en busca su conveniencia. Esto es algo descartado desde los primeros minutos del cortometraje. Es posible darse cuenta de que las personas en esta situación tienen anhelos como cualquier otra persona, de sentirse queridos, de tener las comodidades básicas y un plato de comida para mitigar el hambre. Esto puede ser sólo sueños, sin embargo la intercesión de los más favorecidos puede contrarrestar, por lo menos un poco, la situación por la que pasan en varios lados del mundo.

No me ama es una propuesta de Argentina de una disertación sobre amor y el desamor. Cuestiona la necesidad del amante de escuchar un “te amo” de la persona amada como si ésta fuera la única manera de cersiorarse el ser correspondido. La mente tiene un papel fundamental en las relaciones interpersonales y muchas veces crea ilusiones negativas llevando a tomar las peores decisiones. El amor no sólo se manifiesta con palabras pues las acciones a veces dicen mucho más que esa frase que la mayoría de las personas esperan oír de aquellos a quienes se ama.

La octava dimensión es una propuesta española con la actuación de la famosa Nawja Nimri. En una master class la escritora, personaje principal del cortometraje, enseña a sus alumnos de escritura de novelas las siete dimensiones que debe tener un relato. Con una propuesta bastante original hace dudar al público si la historia utilizada para ejemplificar su clase es real o es sólo parte de una ficción. Aun cuando es un producto interesante a la vez también puede considerarse como una master class de escritura de textos de ficción que mantiene el suspenso a lo largo de los 15 minutos de duración.

Zapatitos es una propuesta mexicana en donde solamente vemos los zapatos de todos los personajes. Sin diálogos y con una creatividad apabullante nos cuenta la historia de un hombre con acciones empáticas mostradas desde el principio pero que guarda un secreto que dejará al espectador con la boca abierta. La manera en la cual los zapatos nos acercan a las características de los personajes aun sin ver sus rostros es precisa. El thriller comienza como una propuesta aleccionadora pero en sus últimos diez minutos da una vuelta de tuerca Inesperada. Las apariencias engañan. Pueden encontrarse todos estos cortometrajes de manera gratuita a través de YouTube.

Con información de: NOTIPRESS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.