Hasta abril el mercado de fusiones y adquisiciones reportó en México una baja de 22.12%

Sectores como el automotriz han mostrado bajas importantes ante la pandemia.

Hasta abril el mercado de fusiones y adquisiciones (M&A, por su sigla en inglés) reportó en México 81 operaciones, de las cuales 40 reportaron un importe no confidencial por mil 297 millones de dólares, según cifras de la consultora Transaccional Track Record (TTR).

De acuerdo con el reporte mensual de la firma los números representan una baja de 22.12 por ciento en el número de operaciones, comparadas con el mismo periodo del año anterior; en monto, la cifra representa una variación negativa de 57.75 por ciento.

“México entró en la crisis un poco enfermo. El gobierno no estaba invirtiendo y no se anunciaron proyectos de infraestructura o de salud. Al final del día el gasto público sí importa, el sector privado sigue el ejemplo del sector público”, señalaron especialistas a la consultora, en un análisis especial sobre el impacto al mercado en México, a partir de la propagación del covid-19.

De acuerdo con el análisis de Transactional Impact Monitor: México , aunque sectores como el automotriz han estado fuertemente afectados por la crisis a raíz de la pandemia, existen otros que han ganado relevancia ante la contingencia, como las plataformas de delivery, que se espera continúen ofreciendo una vez pasando el confinamiento.

“A pesar de la perspectiva de una contracción a corto plazo, México podría salir de la crisis en una posición favorable a la luz del nuevo acuerdo comercial del T-MEC , finalmente firmado por Estados Unidos el 29 de enero de 2020, además de la persistente tensión entre Estados Unidos y China que probablemente orientará a las cadenas de suministro más cerca de casa”, dijo Manuel Galicia , del despacho Galicia Abogados.

Aunque los representantes del sector afirmaron que las consultas de fusiones y adquisiciones en el país continúan operando, admitieron que algunas de estas no se concretarán en negociaciones; sin embargo, consideraron que esperan tener una mejor perspectiva hacia la segunda mitad del año.

Con información de: MILENIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.