La jefa de Gobierno de la CDMX informó que ya suman 22 mil 698 contagios y 2 mil 427 fallecimientos por Coronavirys

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que ya suman 22 mil 698 contagios y 2 mil 427 fallecimientos por coronavirus covid-19 en la Ciudad de México, de acuerdo con la Secretaría de Salud, además de que hay 3 mil 360 personas hospitalizadas y mil 060 intubadas.

En Iztapalapa aumentó a 4 mil 419 el número de casos, luego de que se detectaron 145 nuevos contagios; así como 447 defunciones acumuladas y mil 216 casos sospechosos en la demarcación.

Si mantenemos medidas, podría  disminuir ocupación hospitalaria en CdMx los póximos días: Sheinbaum

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que en los próximos días podría disminuir la ocupación hospitalaria, si la ciudadanía mantiene las medidas de sana distancia y resguardo en casa, luego de que “se mantiene una estabilidad en pacientes hospitalizados por covid-19 o sospecha de covid-19”.

“Son 3 mil 367 pacientes no intubados y mil 053 intubados. Si seguimos con este comportamiento ciudadano, estaríamos disminuyendo en los próximos días, entocnes seguimos haciendo el llamado de quedarse en casa”, dijo en videoconferencia de prensa.

Sheinbaum se reunirá hoy con alcaldes para delinear protocolo para reinicio de actividades La mandataria capitalina adelantó que hoy se reunirá con los 16 alcaldes de la Ciudad de México, para acordar los protocolos para la reactivación de actividades, que iniciará el lunes, por lo que se buscará implementar “estrictas medidas de prevención”.

Con información de: MILENIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.