Guarderías del IMSS ya tienen listas medidas sanitarias para reabrir

Las mil 416 guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ya está preparadas para reabrir sus puertas con protocolos de seguridad, higiene y detección de casos sospechosos de Covid-19, cuando las autoridades locales y sanitarias de cada entidad lo permitan.

Paulina Balderas Sánchez, Directora de la Guardería Ordinaria Número 43 del IMSS, señaló que la Dirección de Prestaciones Económicas y Sociales (DPES)  ha establecido los lineamientos para un regreso seguro  y ordenado que permita evitar  los contagios, donde destaca lo siguiente:

ACCESO Y ESTANCIA DE LOS INFANTES

—Al ingreso de cada guardería, se estableció una Estación de Higiene  para tomar la temperatura y practicar la sanitización con gel. Se verifica que los niños no presenten algún síntoma antes de su ingreso y también se debe  cotejar que  cuenten con su esquema de vacunación completo para la edad que les corresponde

—Durante la estancia de los infantes se realizarán recorridos de saneamiento ambiental por las salas e instalaciones para identificar si niñas, niños o trabajadores presentan algún malestar.

—Si el médico diagnostica a un menor como confirmado de Covid-19 y sus familiares lo notifican, se informará al Departamento de Guarderías y al médico  epidemiólogo de la Unidad de Medicina Familiar de apoyo para continuar con las medidas establecidas.

—Al detectar tres casos confirmados dentro de una sala, la sala deberá cerrarse. Tres salas cerradas por casos de COVID-19, ocasionarán el cierre de la guardería.

Con respecto a las madres que están amamantando a su bebé, Balderas Sánchez, informó que la mamá puede acudir y  se le brindarán las facilidades necesarias para continuar con esta dinámica tan importante de alimentación y apego que de acuerdo a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), debe mantenerse por lo menos hasta los 12 meses de edad.

Con información de Excélsior

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.