La NASA podría haber descubierto enormes reservas de metal en la Luna

Científicos de la NASA descubrieron que la Luna podría contener más metal del que se había estimado hasta el momento. Usando la información proveniente de la sonda conocida como Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO), los investigadores estiman que nuestro satélite podría resguardar grandes reservas de metal bajo su superficie.

El pequeño aparato de exploración llamado Miniature Radio Frequency (Mini-RF) equipado en la sonda descubrió que mientras más grande es el cráter, mayor la cantidad de campos eléctricos eran transmitidos por el aparato. Los científicos encontraron una relación entre este dato y a concentración de metales como titanio y hierro en la Luna.

“Este resultado existente del Mini-RF muestra que incluso once años después de operaciones en la Luna, podemos realizar nuevos descubrimientos sobre la antigua historia de nuestro vecino más cercano” comentó  Noah Petro, científico de la NASA colaborador en el centro de vuelo espacial de la NASA Godart.

“Es una relación sorprendente de la que no teníamos razones para creer que existía”  declaró Essam Heggy, científico y autor del estudio de la Universidad del Sur de California. La hipótesis de los científicos es que los meteoritos habrían causado que el metal que se encuentra al interior de la Luna saliera a la superficies en los cráteres. De acuerdo con la investigación, mientras más se desciende bajo la superficie de la Luna, mayor será la concentración de de titanio y hierro.

Con información de Código Espagueti

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.