Sedena por uniformes de talla mundial / Análisis de Julio Pilotzi

Los licitantes sabían desde hace mas de 1 año que la nueva administración del secretario Luis Cresencio Sandoval buscaba equipo de alta calidad con altos estándares de rendimiento a un precio competitivo

El día de hoy la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dará el fallo de la licitación LA-007000999-E324-2020 para la Adquisición de Uniformes Deportivos para Diversos Organismos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, concurso en el que participaron 12 proveedores.​

Los licitantes sabían desde hace mas de 1 año que la nueva administración del secretario Luis Cresencio Sandoval buscaba equipo de alta calidad con altos estándares de rendimiento a un precio competitivo, lo que dignificaría a las fuerzas armadas al tiempo que evitaría duplicar o realizar gastos dobles en ropa que se desgastaba fácilmente.​

Lo relevante es que el modelo de este tipo de licitaciones reducen costos y mejora la calidad y eficiencia de los uniformes, además de que la resistencia y confección de los modelos que entregó cada proveedor fueron revisados por la Fábrica de Vestuario y Equipo de la Sedena, por lo que se garantiza que los 234 mil 658 juegos de shorts y playeras deportivas cumplan las NOM’s, NMX y regulaciones internacionales en cada una de las piezas y tallas, así como las especificaciones técnicas de absorción al sudor, resistencias, solideces al lavado y otras características a la altura de cualquier marca deportiva de renombre. Este tipo de uniformes en el mercado tradicional superaría en costo los 110 millones de pesos, ya que son de telas tecnicas de poliester microfibra tipo DRY FIT que absorbe la humedad y la expande en menos de 3 segundos conforme a la norma AATCC79 para que asi los soldados puedan portar prendas deportivas dignas y a la altura de lo que merecen.

No solo viendo la calidad y dignificacion del personal, en la Sedena revisaron este concurso con total transparencia y eficiencia, por lo que se espera que el modelo de licitación represente calidad y ahorros sustanciales para la Sedena como ha venido sucediendo durante este sexenio bajo el cargo del General Luis Crecencio Sandoval

Rating de Estrellas

Le fue muy bien a Televisa, con el capítulo final de su producción “Te doy la Vida”. La transmisión de esta
telenovela registró números no visto desde 2016 al alcanzar en televisión abierta las 5 millones 184 mil personas, de acuerdo con datos de Nielsen IBOPE México. Este domingo por las estrellas superó a su competencia directa por más de 426 por ciento. Desde su estreno, a finales de marzo de 2020, la producción de Lucero Suarez, se ubicó sólidamente como líder de audiencia en su barra de horario.
Te doy la vida, fue protagonizada por José Ron, Eva Cedeño y Jorge Salinas, narrando una interesante historia de dos familias que se conocen a raíz de una situación médica. Queda claro que en la televisora de San Ángel, se siguen construyendo grandes historias con grandes resultados, que aportan contenidos de calidad para la ausencia mexicana.

Traxión atrae reflectores

Nuestro país atrajo los reflectores internacionales hacia el sector logístico del país gracias a Traxión, conglomerado que gracias a su crecimiento sostenido, gobierno corporativo, integración de soluciones y equipo de profesionales, fue galardonada con el premio Mejor Solución de Logística Integrada México 2020, que entrega Capital Finance International (CFI). La empresa al mando de Aby Lijtszain no solo se convirtió en el vínculo entre los jugadores del ramo e inversionistas al ser la primera transportista en listarse en la Bolsa Mexicana de Valores, además ha sorprendido a propios y extraños pues en solo ocho años pasó de operar una flota de 200 camiones para ahora contar con más de 8,000 con las que traslada carga seca y refrigerada por todo el país, además de dedicarse a labores de importación y exportación, por lo que a nadie pareció extraño que la publicación londinense eligiera a Traxión para la entrega del reconocimiento.

CFE y proveedor en la mira

En la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que lleva Manuel Bartlett, aseguran que a Rengen Energy Solutions se le acabó la racha de buena suerte que mantenía al interior de la empresa productiva en el sexenio pasado, pues su dueño, Óscar Arturo Scolari Romero, no ha podido repetir los negocios que lo llevaron a quedarse con 77 millones de pesos solo por tres contratos en el área de generación. El más oneroso de ellos fue por 68 millones de pesos vía adjudicación directa, a cambio de dos turbogeneradores de 10 a 15 MW y dos más de 25 a 30 MW. No obstante, en la 4T dudan de sus credenciales, pues solo promete acceder a precios bajos por su relación con la firma alemana Siemens, que lleva Juan Ignacio Díaz; pero la realidad es que, ningún banco o institución financiera seria ha querido financiar a esta firma, por lo que en la CFE saben que todas sus promesas son una ilusión.

Cabal Peniche a Interjet

Interjet presume en un largo comunicado que Miguel Alemán Velasco permanece como Presidente Fundador y Miguel Alemán Magnani como Presidente del Consejo de Administración. Pero ahora orgullosos agregan a su directorio de accionistas al que llaman al banquero de la Cuarta Transformación, que no es otro que Carlos Cabal Peniche, que con Alejandro del Valle, impulsaran la capitalización de la aerolínea gravemente emproblemada a través de un fondo de inversión con más de 150 millones de dólares. Su deseo es mantener su firme compromiso con México y su conectividad aérea, y por supuesto sortear las piedras en el camino que enfrenta cada día, y los problemas de demandas e impuestos pendientes, y flota retenida. Debido a la pandemia por Covid19, Interjet perdió 97 por ciento de sus pasajeros en abril, redujo sus rutas a sólo cinco nacionales. Con ese escenario llegan los nuevos empresarios aéreos.
Oxxo Banco

Cada día que pasa las tiendas de conveniencia de Fomento Económico Mexicano (Femsa), Oxxo, se parecen más a un banco. Ahora el corresponsal bancario anuncia que
facilitará el cobro y envío de remesas en sus más de 19 mil unidades a través de Ria Money Transfer, filial de Euronet Worldwide. Los clientes podrán recibir hasta 100 dólares por transacción desde Estados Unidos, Canadá y más de 150 países en el mundo, y retirar hasta dos mil 500 pesos en efectivo en sus tiendas.

Voz en Off

Extraordinario de Diageo, que junto con Pilot Lite, hay creado la compañía
Pulpex Limited, para dar origen a la elaboración de una botella para bebidas alcohólicas fabricada de papel, la cual presentará oficialmente con Johnnie Walker en las primeras semanas de 2021…

[email protected]

@juliopilotzi

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.