Sheinbaum advierte repunte de casos en CDMX

La Ciudad de México está más cerca de regresar al rojo que avanzar al amarillo en el semáforo epidemiológico, el cual se va a mantener en naranja en la semana del 27 de julio a 2 de agosto.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reconoció que en los últimos cinco días hubo un incremento en el número de hospitalizados no intubados por COVID-19.

El domingo pasado se tuvo registro de 2 mil 497 y en los días subsecuentes avanzó hasta 2 mil 647 ingresos, de acuerdo con el reporte del jueves.

Lo cierto es que en los últimos días el cambio de tendencia de ir reduciendo a comenzar a subir nuevamente en las camas de hospitales aleja la posibilidad del semáforo amarillo”, informó en conferencia de prensa

Por ello, advirtió, que se está a 412 camas ocupadas por pacientes COVID-19 en la Zona Metropolitana del Valle de México de regresar a la etapa previa.

“De acuerdo con el semáforo epidemiológico, si crece hasta llegar a más de 5 mil 127 camas, tendríamos que regresar al semáforo rojo y permanecer tres semanas”, explicó la mandataria.

A la fecha, en este perímetro hay 4 mil 715 camas ocupadas por pacientes con este padecimiento.

La jefa de Gobierno hizo un llamado a acatar las medidas sanitarias para evitar los contagios, porque si se mantiene la tendencia, en octubre la situación estaría peor que en junio, cuando la capital alcanzó su pico más alto.

Es importante que se vea que si no cambiamos la tendencia, puede ser un crecimiento exponencial, lo que nos llevaría en octubre a una hospitalización mayor a la que tuvimos a principios de junio”, recalcó.

Además, agregó que la apertura de centros religiosos se mantiene para el próximo domingo, lo mismo que el préstamo de libros en bibliotecas públicas.

REVISA MÁS TEMAS

1. El Centro Histórico acotó, otra vez, su horario de operación.
2. La CDMX apoyará a empresarios para que hagan pruebas a empleados
3. Criticó las terapias de conversión sexual y las llamó de la Inquisición.

Con información de El Heraldo de México

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.