Cámaras de comercio de EU manifiestan descontento por legislación contra alimentos

En un comunicado que firmaron 14 cámaras de comercio de diversas entidades y localidades estadounidenses, consideraron que la legislación contra alimentos y bebidas en México perjudican la confianza de inversión en el país y, a su vez, afectarían el espíritu del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

La Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos (USHCC por sus siglas en inglés) afirmó que las leyes que se aprobaron recientemente en México afectan directamente a la industria de alimentos y bebidas, además que generan desconfianza entre los inversionistas y van contra el espíritu del nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“Los gobiernos estatales no pueden detener sectores empresariales prósperos mientras que paralizan un estímulo económico crucial para México donde la comunidad empresarial ya ha sido fuertemente afectada por el COVID-19. Este tipo de legislación dañará a nuestros miembros empresariales y a sus respectivos socios que operan internacionalmente”, señala el documento.

Los organismos empresariales dijeron que esperarán una oportunidad para dialogar e identificar las iniciativas que solucionen los enormes retos de todos los países y economías durante estos tiempos.
Así mismo, expresaron que se encuentran a favor de iniciativas que promuevan la estabilidad económica y faciliten la expansión de inversión extranjera a través de todas las industrias.

“A medida que avanzamos en la economía global en medio de Covid-19, necesitamos trabajar juntos para promover políticas que brinden fuidez y alienten el comercio, la creación de empleo y que permitan a todas las industrias aprovechar al máximo los acuerdos comerciales”, añadió el presidente y director ejecutivo de la USHCC.

Por último, exhortaron a funcionarios de las secretarías de Salud y Economía a salvaguardar el libre flujo de comercio, además del comercio binacional creado a través de la reciente implementación del T-MEC.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.