Tesla ayuda a Nasdaq Composite a subir

De los tres principales índices bursátiles de EU, solo el Nasdaq Composite estaba en verde el lunes. Tesla fue un factor importante, ya que el fabricante de automóviles eléctricos con una capitalización de mercado de más de 600,000 millones de dólares subió 4.9% luego de informes de que la compañía ya logró sus objetivos de entrega para algunos de sus modelos en el cuarto trimestre. Netflix y varios nombres farmacéuticos también ayudaron a que el índice subiera; el gigante de la transmisión subió 3.8%.

En noticias corporativas, Boeing anunció que amplió su investigación sobre defectos con su avión 787 Dreamliner. Según The WSJ, la empresa está inspeccionando más aviones después de encontrar defectos de fabricación adicionales a los que había revelado anteriormente.

ExxonMobil también estuvo en el centro de atención, ya que presentó un nuevo plan de cambio climático tras la presión de los inversionistas activistas. El gigante del petróleo anunció un nuevo plan quinquenal para reducir las emisiones, donde actualmente está a la zaga de sus rivales en términos de progreso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.