Carlos Lomelí y Morena toman la delantera en Guadalajara

Carlos Lomelí Bolaños, exdelegado del Gobierno Federal en Jalisco, ha tomado la delantera para ser elegido nuevo alcalde de Guadalajara de cara a las elecciones de julio, así lo dio a conocer la encuesta realizada por Demotáctica. 

De acuerdo con los resultados arrojados, el morenista registra una ventaja de 34.8% de preferencias entre el electorado, con una ventaja de doble dígito de su rival más cercano, el emecista Ismael del Toro, que se queda con el 24.5% de las preferencias. 

Muy por detrás, en tercer lugar se queda el panista Fernando Guzmán, con un 12.3%; seguido en la cuarta posición por el priista Miguel Castro, que registra un 16.2% de respaldo. 

Al fondo, con un 3.7%, los encuestados dijeron posicionarse a favor de otro candidato; en tanto que un 8.5% aún no decide por quién votaría. 
Demotáctica también preguntó a los encuestados por cuál partido político votaría si este día fueran las elecciones en Guadalajara, a lo que un aplastante 34.3% respondió que lo haría por Morena. 

En un segundo lugar se queda el partido Movimimiento Ciudadano, al registrar un 24.1% de las preferencias; seguido en un tercer escalón por el Partido Acción Nacional (PAN), que concentra el 14.8% del voto; el Partido Revolucionario Institucional (PRI), con 12.5%; en tanto que “otro candidato” se quedó con un 4.3%; y sólo el 10% de los encuestados aún no decide. 

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena tendrá a más tardar el 1 de febrero de 2021 para dar a conocer los resultados de las candidatos y candidatas que representarán al partido.

La encuesta basal fue realizada del 5 al 9 de diciembre de 2020 a 600 hombres y mujeres de 18 años y más residentes del municipio de Guadalajara; cuenta con un nivel de confianza del 95% y un error estimado de 3.5 por ciento. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.