Por segundo aplazamiento de audiencia, habría riesgo de fuga de Roberto Henaine

Por segunda ocasión, Roberto Javier Henaine Buenrostro, hijo del ex dueño del club de futbol Puebla, Ricardo Henaine Mezher, logró aplazar la audiencia para enfrentar los delitos de abuso sexual agravado y violación que se le acusa. 

Henaine Buenrostro evitó presentarse por segunda vez ante la justicia, esta vez, en la audiencia a realizarse este 25 de marzo, por lo que expertos en la materia consideran que esta segunda prórroga aumenta el riesgo de que Henaine Jr. se sustraiga de la justicia y huya del país.

De acuerdo con información de La Prensa, el 6 noviembre de 2018, en la Ciudad de México, se inició la carpeta de investigación CI-FDSFDS-6/UI-FDS-6-02/01110/11-2018 por una denuncia penal en contra de Roberto “H” en la que se le acusa de abusar sexualmente y violar a una menor de edad, presuntamente su hija de 4 años.

Según el diario, que tuvo acceso a la carpeta 006/0349/2020, tras divorciarse en 2016, la guarda y custodia definitiva de la menor quedó a cargo de su madre. A partir de esa fecha se estableció un régimen de convivencias para Roberto Henaine. Fue después de una visita, en 2018, que la madre supo de los abusos en contra de la menor e interpuso la denuncia.

Los hechos mencionados habrían ocurrido durante los dos años de visitas y no solamente inculpan a Henaine Buenrostro, sino también al abuelo paterno, el empresario Henaine Mezher y a un menor de edad.
Con una carta enviada a las instalaciones del medio de comunicación, los Henaine manifestaron que sus derechos humanos, integridad y nombre se violentaron con la publicación de la nota. 

Por su parte, la periodista y activista Lydia Cacho relacionó a los Henaine con la red de pederastia en la que estaban involucrados el exgobernador de Puebla, Mario Marín y el empresario de origen libanés, Jean Succar Kuri. 

Los pedófilos, afirmó Cacho, tejen redes de complicidad igual que los violadores de mayores de edad. “El #PactoPatriarcal es el pacto por la impunidad criminal y vamos en contra de él porque destruye todo lo que es bueno para el pueblo mexicano”, apuntó.


La también autora del libro Los demonios del Edén acompañó el tuit con una imagen y un texto en el que denuncia las acciones realizadas por Ricardo Henaine Mezher, quien de acuerdo con sus investigaciones se vio beneficiado, por enriquecimiento ilícito, mientras Mario Marín fungía como gobernador del estado de Puebla.

De encontrársele culpable, Henaine Buenrostro podría pasar hasta 20 años en prisión. El delito que se le imputa está previsto y sancionado en los artículos 177 y 181 Bis del Código Penal para la Ciudad de México.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.