Benigno Martínez acusado de fraude aspira a la presidencia municipal de Jilotepec

El diputado morenista, Benigno Martínez García, busca la presidencia municipal de Jilotepec, en el Estado de México, esto a pesar de haber dos denuncias en su contra por fraude relacionadas con la entrega de  viviendas. 

Martínez García, cobró cerca de 10 mil pesos a habitantes de Jilotepec al prometerles la construcción de casas a través del Programa Emergente de Vivienda mismo que inició el año pasado, como parte de las acciones para contrarrestar la crisis por la pandemia del Covid-19.  

Dicho programa cuyo objetivo es reactivar las economías locales y la generación de empleo en la industria de la construcción, es operado por la Secretaría de Bienestar del gobierno federal. Una de las condiciones es que los Ayuntamientos que participan deben estar incluidos en el Programa de Mejoramiento Urbano, en el rubro  de municipios y ciudades elegibles.

Pero de acuerdo con información de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en los listados del 2020 y 2021 no aparece Jilotepec. Por lo que, las denuncias contra Martínez García se presentaron ante el Ministerio Público en los centros de justicia de dicho municipio e Ixtlahuaca.

Por lo anterior, las carpetas de investigación quedaron signadas como Jil/atl/jil/047/059161/21/03 y itx/atl/ixc/044/065898/21/03. Asimismo, los denunciantes habrían confesado que el dinero solicitado para las viviendas, sería en realidad para la campaña política del morenista.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.