Biden pierde el apoyo de los votantes independientes a medida que se extiende la variante Delta

El presidente Joe Biden está perdiendo el apoyo de los independientes, un bloque de votación crucial que ayudó a los demócratas a ganar la Casa Blanca y el Congreso el año pasado, ya que un resurgimiento de los casos de COVID-19 ralentiza el regreso del país a la normalidad debido a la pandemia, según muestran las encuestas Ipsos.

La caída en el apoyo se produce en un momento precario para el presidente de primer año, cuya administración ha estado bajo fuego por su manejo de la retirada de las fuerzas estadounidenses de Afganistán.

El jueves, más de una docena de tropas estadounidenses y docenas de civiles murieron cuando los terroristas suicidas golpearon las concurridas puertas del aeropuerto de Kabul.

En casa, la pandemia COVID-19 ha aumentado de nuevo, especialmente en los populosos estados liderados por los republicanos, como Florida y Texas, que se han resistido a nuevas restricciones para obstaculizar la propagación de la variante Delta del virus. A pesar del impulso de Biden para vacunarse, el 39% de los residentes de EU no han tenido ni siquiera su primera inyección, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.