Fuerzas de Israel balean a manifestantes en Gaza

Fuerzas de Israel dispararon contra manifestantes palestinos el sábado, hiriendo a 24 personas entre ellas un niño de 13 años que recibió un tiro en la cabeza, informaron funcionarios de salud. Un policía israelí resultó herido de gravedad al ser baleado por palestinos durante los enfrentamientos en la frontera de Gaza con Israel.

La violencia estalló luego que cientos de palestinos se congregaron el sábado para una protesta organizada por Hamas, el grupo islamista que gobierna la Franja de Gaza, para llamar la atención sobre un bloqueo israelí opresivo al territorio. La protesta se tornó violenta luego que decenas de manifestantes se acercaron a la valla fronteriza fortificada y lanzaron piedras y explosivos contra los soldados israelíes detrás de una pantalla de humo negro de los neumáticos en llamas. 

Las fuerzas militares de Israel informaron que cientos de manifestantes se acercaron a un área de la valla en el norte de Gaza y trataron de subirse a ella al tempo que lanzaban explosivos contra los soldados. Los soldados respondieron con gas lacrimógeno y balas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.