AMLO alardea de resultados económicos en Tercer Informe de gobierno

Con asignaciones pendientes en materia de seguridad y reducción de la pobreza, el presidente Andrés Manuel López Obrador alardeó el miércoles en la presentación del tercer informe de gestión sobre los resultados económicos, pero admitió que aún no ha cumplido con la descentralización del gobierno ni la resolución del caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos hace siete años.

“La transformación está en marcha”, dijo López Obrador al ofrecer al país el balance de gestión a casi la mitad de su sexenio, y exaltó como objetivos de su administración el “seguir poniendo al descubierto la gran farsa neoliberal y auspiciando el cambio de mentalidad del pueblo, porque eso es lo más cercano a lo esencial y lo irreversible”. 

En un discurso que ofreció ante una veintena de integrantes de su equipo y estrechos colaboradores en el palacio de gobierno, el mandatario se centró en las acciones que ha seguido para combatir la corrupción.

“Si avanzamos y resistimos es porque nos decimos a enfrentar en primer término, en primer lugar, la peste de la corrupción que tanto daño le ha causado a México y a su pueblo. Esto siempre lo ha sabido el pueblo, pero es ahora que se comprende mejor y se asiente como una realidad porque el dinero que antes se robaban ahora llega a los de abajo”, indicó López Obrador al asegurar que durante su gestión se acabó con las condonaciones de deudas, los contratos leoninos, el uso de fondos de manera discrecional para el beneficios de minorías y el gobierno de lujo y frivolidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.