BCE listo para actuar si el objetivo de inflación se alcanza antes

La inflación en la zona del euro “con toda probabilidad” disminuirá tan pronto como el próximo año, pero el Banco Central Europeo está listo para actuar si no lo hace, dijo el lunes la responsable de la política del BCE Isabel Schnabel.

La inflación de la zona del euro ha ido aumentando más de lo esperado, pero el BCE se ha aferrado a su creencia de un aumento temporal causado por el aumento de los precios del petróleo y el aumento de las materias primas, y la escasez relacionada con la pandemia de componentes como los microchips.

Schnabel, representante de Alemania en el consejo del BCE, trató de disipar las preocupaciones de una repetición de la década de 1970, cuando la inflación era de casi el 8% en su país.

“Hoy, en el contexto del aumento de las tasas de inflación, particularmente en Alemania, me preocupaba aliviar la preocupación de la gente de que la inflación pueda seguir siendo persistentemente demasiado alta o incluso dispararse incontrolablemente”, dijo Schnabel a una audiencia de empresarios alemanes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.