Distribuidora de Conaliteg opera desde domicilio abandonado y en renta

Desde un domicilio abandonado y con letreros de “Se Renta” opera Morgan Express S.A. de C.V., una de las compañías elegidas en la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) para el reparto de los ejemplares a nivel nacional. 

La localización de la compañía es Avenida Patriotismo, San Pedro de los Pinos, en la alcaldía Benito Juárez, de acuerdo con el registro patronal ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), domicilio que al ser visitado por este medio de comunicación presenta lonas en las que se anuncia la disponibilidad del local, así como los números indicados para obtener informes.

A su vez el inmueble de un piso cuenta con una cortina para atender al público, aunque está pertenece a un negocio de entrega de carga aérea, paquetería y mensajería de AeroMéxico cargo, aunado a que se encuentra permanentemente cerrada, según refirieron vecinos del lugar.

En dicho documento, también se detalla que hasta el 19 de agosto pasado, Morgan Express le debía al organismo a cargo de Zoé Robledo 670 mil pesos, correspondientes a cuotas obrero patronales pendientes. 

De acuerdo con integrantes del sector, la compañía ha despachado desde un lugar deshabitado, debido a la permisión del encargado del Área de Fiscalización de la Delegación Norte del IMSS, Anuar Estefan Garfias.
Por su parte, desde Morgan Express se ha afirmado reiteradamente que son una empresa con experiencia comprobable e infraestructura suficiente, motivo por el cual ha argumentado que los contratos obtenidos son resultado de la relación calidad y precio, ofertada en sus propuestas.

Fue en marzo de este año cuando esta firma, en participación conjunta con Express Tres Fronteras S.A. de C.V., fue seleccionada como ganadora para la distribución de los libros de texto gratuito en ubicaciones del Golfo, Sureste y Norte de México, por lo que el monto mínimo se fijó en 39 millones 390 mil pesos y el máximo en 78 millones 384 mil pesos.

A partir de mayo de 2015, Fernando Ernesto Amador Morato Ganem fue designado como administrador único de Morgan Express S.A. de C.V., tal como se observa en el Acta de Asamblea de esa fecha.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.