Líderes de Quad se reunirán en la Casa Blanca en medio de preocupaciones compartidas de China

 Los líderes de Estados Unidos, Japón, India y Australia, compartiendo preocupaciones sobre el creciente poder y comportamiento de China, se reúnen en persona como grupo por primera vez el viernes para una cumbre que se espera que traiga avances en las vacunas COVID-19, la infraestructura y la cooperación tecnológica.

La reunión del Quad, como se llama a la agrupación de las cuatro principales democracias, tendrá lugar poco más de una semana después de que Estados Unidos, Gran Bretaña y Australia anunciaran un pacto de seguridad del AUKUS en virtud del cual Australia recibirá submarinos de propulsión nuclear, una medida que ha sido denunciada rotundamente por Beijing.

Los líderes de los Quad y el presidente Joe Biden, el primer ministro indio Narendra Modi, el primer ministro japonés Yoshihide Suga y el primer ministro australiano Scott Morrison se reunirán como grupo en la Casa Blanca por la tarde después de que Biden celebre una mañana bilateral con Modi. Biden luego se reunirá por separado con Suga después de la cumbre del Quad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.