Acusan inseguridad y olvido del Paseo del Pescador en Acapulco

El Paseo del Pescador en Acapulco luce olvidado, con signos de inseguridad y cubierto de basura, pese a los apoyos realizados por el gobierno del estado para reestablecer este corredor público para disfrute de la comunidad.

Fue en abril de 2019 cuando el titular del ejecutivo local, Héctor Astudillo, acudió a la remodelación del lugar, tras realizar una inyección de 85 millones de pesos que desembocó en la generación de cientos de empleos, impulso a la economía de pequeños comercios, así como en la propia remodelación de paseos en embarcaciones y actividades acuáticas.

Sin embargo, a pesar que en su corte de listón se observaba totalmente equipada con 400 lámparas leds, juegos infantiles, áreas verdes, drenaje y mobiliario urbano; hoy se detectan hundimientos de la obra en las pilas de basura que dejan los turistas. 

A esto se suman reportes por altos índices de inseguridad tanto en el propio corredor turístico, como en las zonas aledañas a la Avenida Costera Miguel Alemán, que colinda con la playa Manzanillo, donde se ubica El Paseo del Pescador.

Entre las quejas vecinales también figura la ingesta de bebidas alcoholicas y enervantes por jovenes, situación que ha derivado en que en el lugar se observen botellas abandonadas, signos de bandalismo y animales en descomposición, tal como constató este medio de comunicación. 

Los lugareños aseguran persiste el abandono y la ausencia de elementos de seguridad, desde que iniciaron las administraciones de la morenista Adela Román y ahora de la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López, motivo por el cual llamaron a las autoridades para que envíen uniformados al corredor, además de que realicen las labores de mantenimiento necesarias para tener acceso a un espacio digno. 

“Solicitamos a las autoridades mantener limpio el lugar, ya que en estas condiciones es imposible entrar, pues uno tiene miedo”, comentó Eduardo García, uno de los vecinos inconformes.

De acuerdo con la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (Copriseg), el Paseo del Pescador es uno de los 35 puntos que este órgano ha identificado debido a la cantidad de basura que acumula.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.