CEMEX Ventures y Taronga Ventures invierten en startup buscando facilitar los desafíos logísticos globales

CEMEX, S.A.B. de C.V. (“CEMEX”), su subsidiaria CEMEX Ventures, y Taronga Ventures anunciaron hoy su inversión en Voyage Control, una startup con sede en el Reino Unido que ofrece una plataforma digital para facilitar la logística de construcción y la coordinación en sitio.

Se prevé que las interrupciones en la cadena de suministro tendrán un impacto significativo en la rentabilidad durante la próxima década.

La solución integral de Voyage Control puede reducir las demoras, el desperdicio y los sobrecostos causados por las ineficiencias en el proceso de entrega de materiales a través de la programación optimizada de las entregas y proporcionar una descripción general de todas las transacciones en tiempo real.

La plataforma también apoya los esfuerzos de reducción de CO2 en toda la industria al medir las emisiones de carbono inducidas por la logística, desde el origen de los materiales hasta su transporte final.

Esta valiosa información permitirá una toma de decisiones ambientales más consciente.Voyage Control está en uso en más de 200 sitios de sus clientes, coordinando a más de 100,000 participantes y programando más de 6 millones de entregas.

La base de clientes de Voyage Control incluye líderes de la industria y empresas contratistas en América del Norte, Europa, Oriente Medio y Asia Pacífico. Las grandes multinacionales se han convertido en sus principales clientes gracias al enfoque utilizado por la startup desde que lanzó su plataforma en 2013, el cual es fácilmente escalable.

“La inversión de CEMEX Ventures busca integrar Voyage Control con los activos digitales de CEMEX, lo que nos permitirá brindar un mejor y más completo servicio a nuestros clientes.

Ahora podremos recopilar más información; seguir promoviendo la eficiencia operativa, informes sostenibles y mejorar nuestros criterios de salud y seguridad para reducir riesgos”, dijo Gonzalo Galindo, director de CEMEX Ventures.

CEMEX es pionera en la digitalización de la industria de materiales de construcción, habiendo lanzado su plataforma digital e integral, CEMEX Go, en 2017.“El entorno construido contribuye con el 39% de todas las emisiones globales y los desarrolladores buscan soluciones digitales para mejorar la transparencia de la cadena de suministro, especialmente en lo que lo respecta al carbono incorporado dentro de un edificio o las operaciones de un edificio.

Voyage Control proporciona esta transparencia en toda la cadena de valor y permite la toma de decisiones basada en datos para mejorar la sostenibilidad del entorno construido”, dijo Avi Naidu, director de Taronga Ventures.Fundada en el Reino Unido, Voyage Control tiene operaciones en Estados Unidos, Australia, Canadá y Singapur.

La inversión de CEMEX y Taronga Ventures ayudará a fortalecer aún más la red global de Voyage Control, ampliar sus operaciones en Asia y establecer su presencia en el Medio Oriente y América Latina, donde existe una fuerte demanda de sus productos y servicios.

Voyage Control fue incluida en el ranking Top 50 Contech Startups en 2019 y nombrada una de las ganadoras del Construction Startup Competition en 2020.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.