GM y Ford extienden recortes de producción debido a la escasez de chips

General Motors Co y Ford Motor Co dijeron el jueves que recortarán la producción adicional debido a la persistente escasez de semiconductores que ha afectado la producción mundial de automóviles.

GM, el mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos, dijo que extenderá por dos semanas el alto de la producción de vehículos utilitarios deportivos Chevrolet Blazer en su planta de Ramos en México debido a la continua escasez de chips a medida que reanude la producción en otras plantas de América del Norte.

GM dijo que la producción se reanudará el lunes en su planta de ensamblaje de Lansing Grand River que construye el Chevrolet Camaro y el Cadillac CT4 y CT5. La producción de Cadillac se ha detenido en la planta de Michigan desde mayo. La producción del Blazer en la planta de Ramos, que se ha detenido desde el 23 de agosto, ahora no se reanudará antes del 11 de octubre.

Ford dijo la próxima semana que detendrá la producción en su planta de ensamblaje de rocas planas donde construye el Mustang. Ford detendrá la producción del Transit la próxima semana en su planta de ensamblaje de Kansas City, pero continuará construyendo camiones F-150.

La planta de camiones de Kentucky de Ford la próxima semana operará en un turno en lugar de los tres turnos normales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.