Grupos financieros buscan una acción climática “clara, creíble y ambiciosa” del G20

Los grupos de servicios financieros responsables de más de 90 billones de dólares en activos pidieron el lunes a los líderes de las economías más grandes del mundo que impulsaran políticas “claras, creíbles y ambiciosas” para combatir el cambio climático.

La Alianza Financiera de Glasgow para Net Zero, presidida por el enviado climático de las Naciones Unidas Mark Carney, dijo que las políticas, tomadas en conjunto, reestructurarían el sistema financiero mundial y acelerarían la transición del mundo a una economía baja en carbono.

El llamado a la acción de los miembros de GFANZ es el último de una serie de solicitudes de acción gubernamental de las grandes empresas y se adelanta a la próxima ronda de conversaciones climáticas globales en Glasgow en noviembre.

Entre las solicitudes específicas, GFANZ pidió a los gobiernos que establecieran objetivos netos cero para toda la economía alineados con el objetivo mundial de limitar el calentamiento global a no más de 1.5 grados centígrados por encima de las normas preindustriales para mediados de siglo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.